Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El sector automotor reclamó reducir la presión impositiva

16/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El sector automotor reclamó reducir la presión impositiva El sector automotor reclamó reducir la presión impositiva

La venta de autos usados creció en septiembre un 17,96% respecto de igual mes de 2016 y acumuló en los primeros nueve meses de este año una suba de 15,81% interanual, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, prevé que el sector cerrará 2017 con un aumento de ventas de 15%, pero advirtió que este crecimiento "no viene acompañado con rentabilidad", por lo que reclamó "reducir la presión impositiva para que las empresas vuelvan a ser viables" y mantener los puestos laborales.

"Nuestro mercado está sufriendo una gran presión impositiva, sumado al aumento de los gastos operativos en nuestros negocios", alertó.

Príncipe reclamó que el "sector necesita medidas urgentes en este sentido, para sostener los puestos de trabajo".

El empresario destacó a través de un comunicado que "hace pocos días, el Gobierno (nacional) comenzó a dar señales, diciendo que en forma paulatina va a ir reduciendo la presión impositiva".

"Sería un primer paso fundamental para que nuestras empresas vuelvan a ser viables", agregó.

El informe detalló que en septiembre las marcas y modelos más vendidos de autos usados fueron los siguientes: Volkswagen (Gol y Gol Trend con 7.468 unidades); Chevrolet (Corsa y Classic, con 5.064 unidades); y Renault (Clio con 3.297 unidades).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy