×

Golpeó y amenazó a su concubina y cuando la policía llegó la obligó a esconderse

- 00:00 Policiales

Un violento sujeto quedó tras las rejas luego de que la policía arribara a una casa -por denuncias de los vecinos- y auxiliara a una mujer que había sido agredida y amenazada de muerte por el acusado, quien logró huir de los uniformados.

El grave episodio se registró en horas de la tarde del domingo. Ricardo Guillermo Idalgo, (41), se encontraba en avanzado estado de ebriedad en su casa del Bº Quimilar de la ciudad de Pampa de los Guanacos, junto a su esposa y a su hija de 20 años.

En un determinado momento el acusado inició una discusión con la víctima. Las agresiones verbales subieron de tono cuando el acusado tomó un revólver calibre 22 y apuntó a su pareja, amenazándola con dispararle.

No conforme con ello, la tomó a golpes de puño. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos que conocen los hechos de violencia que se registran en el inmueble, y rápidamente dieron aviso a la policía. Cuando los uniformados arribaron a la casa fueron recibidos por Idalgo.

Los uniformados preguntaron por la víctima y el acusado les contestó que ya estaba descansando y que no iba a despertarla. Los efectivos se comunicaron con el fiscal de turno quien ordenó que conversen nuevamente con el sujeto y de no permitir el ingreso, sea aprehendido.

Mientras mediaban para ayudar a la víctima, la mujer salió corriendo del interior de la vivienda junto a su hija y se refugió detrás de los uniformados, a quienes les manifestó que su pareja la había agredido y que la amenazó con dispararle al ver el móvil en la puerta de su casa.

El acusado fue reducido y de su poder secuestraron dos armas de fuego.

Más noticias de hoy