Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El papa Francisco convocó a un Sínodo de Obispos para la defensa de la Amazonia

16/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El papa Francisco convocó a un Sínodo de Obispos para la defensa de la Amazonia El papa Francisco convocó a un Sínodo de Obispos para la defensa de la Amazonia

EL VATICANO. El papa Francisco anunció la convocatoria a una asamblea especial del Sínodo de Obispos enfocada "en la región Panamazónica" para que religiosos de todo el mundo debatan sobre "el pulmón de capital importancia para nuestro planeta".

"Acogiendo el deseo de algunas conferencias episcopales de América latina, además de la voz de diversos pastores y fieles de otras partes del mundo, he decidido convocar una Asamblea Especial del Sínodo de Obispos para la región Panamazónica, que tendrá lugar en Roma en octubre de 2019", anunció el Pontífice durante el tradicional ángelus dominical en Plaza San Pedro.

El Papa pidió, además, por "el respeto" a la Tierra. En este caso apunta directamente a la vasta zona de 6 millones de km2 en torno a la cuenca del Amazonas, a través de nueve países: Brasil y Perú (con la mayor extensión) seguidos por Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana Francesa y Surinam.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy