Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Peña volverá al Congreso después de las elecciones

16/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Peña volverá al Congreso después de las elecciones Peña volverá al Congreso después de las elecciones

El jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, volverá a asistir al Congreso después de las elecciones, y programó una visita al Senado para el próximo miércoles primero de noviembre.

Ese día será su octava sesión informativa del año, para cumplir con el mandato constitucional.

El ministro coordinador responderá una vez más las preguntas de los legisladores, primero por escrito y luego, en el recinto. El informe, en plena elaboración, está a cargo de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, que dirige Paula Bertol.

Marcha de la gestión

Cabe resaltar que en su última presentación ante la Cámara de Diputados -el pasado miércoles 4-, Marcos Peña quedó a un paso de igualar al jefe de Gabinete que más veces concurrió al Congreso a dar explicaciones de la marcha de la gestión.

Fue Jorge Capitanich, durante el gobierno kirchnerista, quien alcanzó el récord de ocho presentaciones en el año 2014. Ahora, Cambiemos buscará superar esa marca.

Esta exposición se debe hacer una vez por mes en cada cámara del Congreso, tal como marca el artículo 101 de la Constitución Nacional.

Un punto central de las inquietudes de los diputados seguramente será la investigación sobre el caso de Santiago Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo que realizó la Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia en la localidad chubutense de Cushamen para desalojar la ruta 40, ocupada por una protesta, un asunto sobre el que ya expuso en el Senado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En sus distintas exposiciones, Peña defendió el plan económico del Gobierno, al afirmar que la ‘economía crece a tasas moderadas, pero con bases sólidas’.

También destacó las medidas que se adoptaron para bajar la inflación y negó que se contemple un cambio en el sistema de movilidad jubilatorio, por el cual se ajustan dos veces al año los haberes de la clase pasiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy