Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden 14 años por niña "apropiada" que vivió en Santiago del Estero

16/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden 14 años por niña "apropiada" que vivió en Santiago del Estero Piden 14 años por niña "apropiada" que vivió en Santiago del Estero

La Fiscalía de La Plata solicitó 14 años de cárcel para una médica por la apropiación de una niña en la década del ‘70, quien recién en el 2008 recuperó su verdadera identidad, tras vivir en Santiago del Estero con sus apropiadores.

El debate es timoneado por el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata contra Nora Manacorda, una exmédica de la Policía bonaerense acusada de falsificado una partida de nacimiento para que un militar registrara como propia a la hija de Olga Noemí Casado, quien dio a luz en un centro clandestino de detención y luego fue asesinada.

Casado había sido secuestrada al igual que su pareja, el chubutense Juan Cugura. Ambos fueron desaparecidos, asesinados y sepultados como NN en un cementerio de esa ciudad bonaerense. Manacorda ya fue condenada por un delito similar en perjuicio de otro niño apropiado y ya restituido, Sebastián Casado Tasca, y hoy tiene arresto domiciliario por problemas de salud.

La mujer, de 67 años, está imputada por confeccionar un acta de nacimiento falsa para ocultar la identidad de la hija de Olga Noemí Casado y Juan Oscar Cugura, ambos asesinados en la dictadura militar.

A Nora Raquel Manacorda se la acusa de haber facilitado la apropiación de Silvia Cugura Casado, hija de una pareja secuestrada y asesinada en plena dictadura, quien recuperó su identidad en agosto de 2008, tras vivir junto a sus apropiadores en Santiago del Estero. Los fiscales Hernán Schapiro y Juan Martín Nogueira pidieron una condena de 14 años para Manacorda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy