Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una docente propició la caída de un sujeto que violaba a una alumna

16/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Una docente propició la caída de un sujeto que violaba a una alumna Una docente propició la caída de un sujeto que violaba a una alumna

Una maestra y responsable de una Iglesia Evangelista provocó un fuerte sacudón familiar que decantó en la detención de un hombre, sospechado de violar a su hijastra de 16 años.

Según la investigación que impulsa la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, la docente escuchó la cruda historia de la alumna y de inmediato dio aviso a la madre de la víctima, pero ésta no le creyó.

Decepcionada, la alumna volvió a guardar silencio, pero la maestra no se resignó. Alertó a una prima de la jovencita, quien entonces se presentó en la casa de la familia. Allí hablaron de nuevo con la menor, la que rompió el silencio sollozante: "Todo es cierto", afirmó, alterando la rutina familiar. El hecho ocurrió monte adentro del departamento Sarmiento.

Policías y esposas

Actuó la policía y la Fiscalía, que puso primera con la inmediata asistencia a la adolescente.

Confirmadas las vejaciones, respaldado con un informe psicológico que descartó cualquier fábula, partió la orden de detención.

El individuo fue detenido acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.

Lo que viene

A paso firme, la Fiscalía afectó a instructores, psicólogos y asistentes sociales.

Todos tienen diferentes misiones: pericias psicológicas y psiquiátricas y un informe socio ambiental.

Sin perder la perspectiva, y contextualizando el escenario, Gómez Castañeda no dejará sola a la menor. La acompañará con especialistas y se cerciorará de que nadie ose manipularla con sutiles o fuertes presiones para modificar, o retocar su relato.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy