Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a nuevo encuentro del Ciclo de Cine y Psicoanálisis

16/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan a nuevo encuentro del Ciclo de Cine y Psicoanálisis Invitan a nuevo encuentro del Ciclo de Cine y Psicoanálisis

El Centro de Investigación y Docencia (CID) de Santiago del Estero, en el marco del Ciclo de Cine y Psicoanálisis 2017 "¿Qué ves cuando me ves?" presentará "About Ray", dirigida por Gaby Dellal, y con un extraordinario reparto de actores.

La cita es el próximo viernes 20, a las 20, en la sala anexa al Paraninfo de la Universidad Nacional Santiago del Estero, que se encuentra ubicado en Av. Belgrano 1912, de la ciudad Capital.

Los comentarios estarán a cargo de Diego Bucco, miembro del Grupo de Investigación de Cine y Psicoanálisis; y la Lic. Mónica Paladea, miembro del Grupo de Psicoanálisis con Niños.

"Siguiendo con el eje asuntos familiares y los síntomas de la época actual que abordamos este año para la selección de las películas, se eligió este film que relata la historia de una familia compuesta por tres generaciones, donde la abuela lesbiana y la madre soltera se enfrentan al proceso de transición del cambio de sexo de Ray, diminutivo de Ramona, el nombre que recibió al nacer, con el cual no se identifica; él es un varón en un cuerpo femenino, lo que nos indica que la sexualidad es una elección inconsciente que no es coincidente con lo anatómico", explicaron.

Destacaron además que "este polémico film nos confronta con cuestiones de actualidad como es la posibilidad a través del avance de la ciencia de cambiar de sexo, y todo lo que ello implica en un período de la vida como la adolescencia, que es también una etapa de cambio, de transición y de transformación".

About Ray es una reivindicación de la autenticidad sobre todos los prejuicios que aún hoy existen acerca de lo normal cuando de sexualidad se trata.

Invitan a participar a toda la comunidad santiagueña interesada en la temática.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy