Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Artistas santiagueñas presentarán el ciclo "Mujeres en la huella"

16/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Artistas santiagueñas presentarán el ciclo "Mujeres en la huella" Artistas santiagueñas presentarán el ciclo "Mujeres en la huella"

Soles y Lunas, Andrea Legname, Verónica Sardaña, Aileen Allub, Lucía Sarmiento, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Unse, organizan el ciclo "Mujeres en la huella", una propuesta que llegará al escenario nuevamente con una invitación a la solidaridad.

El espectáculo tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el próximo viernes 20 a las 21.30.

Este grupo de artistas se reunió para dar continuidad al ciclo iniciado este año, con la intención de celebrar y homenajear a las mujeres en el arte, mujeres en la lucha social, mujeres que trabajan con sus manos, mujeres que sostienen la humanidad desde sus principios, ideales y pensamientos. Mujeres que en el día a día fertilizan la tierra fecunda de la vida, todas invocadas y recordadas en la música, expresión perfecta para traer al aquí y al ahora, hechos que forman parte de nuestra historia.

Se trata de una propuesta musical a favor de la comunidad de los Hermanos Misericordistas, quienes trabajan en el Comedor San Vicente del barrio La Católica y requieren de calzados (ojotas o zapatillas) para niños y púberes, ropa de bebé en buenas condiciones y pañales, necesidades puntuales de la población con que trabaja la asociación.

El espectáculo es gratuito y se solicita que los asistentes colaboren con los hermanos del barrio La Católica.

Basada en la diversidad de ritmos e interpretaciones que recorre la musicalidad de América toda, surge la propuesta de que cada cantante, desde los distintos géneros musicales que cultiva, interprete individualmente sus canciones-

homenaje, e interactúe con el resto, en diferentes momentos, mostrando de esta manera la riqueza artística desde la música de Latinoamérica, el rock, el pop y la música folclórica, que se verán potenciadas en la suma de voces y sonidos de todas las integrantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy