Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Destacan el trabajo realizado en Santiago contra las adicciones

16/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Destacan el trabajo realizado en Santiago contra las adicciones Destacan el trabajo realizado en Santiago contra las adicciones

En el marco de la jornada "Abordaje intersectorial para la integración social: actualización y sistematización de las prácticas" realizada en la sede de la Sedronar, la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero), compartió la exitosa experiencia de la incorporación de la enseñanza formal como parte del tratamiento de rehabilitación de adicciones, que por disposición del Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación se lleva a cabo desde el año 2013 (escuela primaria) y 2015 (escuela secundaria), teniendo a la fecha el ciento por ciento de las personas en tratamiento incorporadas al sistema educativo.

La exposición fue realizada por el director Ejecutivo de la Fundación Nocka Munayki, Ost. Mario Corbalán, quien además realizó la presentación de la Guía de Sistematización de Buenas Prácticas implementadas bajo el programa de Integración Socio Laboral Educativa (febrero 2017).

Se resaltó también la integración intersectorial (Estado, ONG, empresas) que lleva a cabo la ONG santiagueña, a través del Programa "Entrelazando talentos" desde el año 2015, que promueve la creación de espacios formativos ocupacionales, orientados al emprendedorismo, generando nuevos caminos y oportunidades de trabajo para las personas en tratamiento.

Estas actividades cuentan con el acompañamiento de la Sedronar y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Sobre esto la Prof. Ximena Merlo, de la Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el ámbito Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, destacó el trabajo de Nocka Munayki al sostener que "es un modelo a seguir para todas las organizaciones sociales del país".

En este contexto, el Dir. Ejecutivo de Nocka Munayki se mostró agradecido, ya que "gracias a todo el trabajo realizado desde la institución y la labor mancomunada entre ONG, Estado provincial, Estado nacional, sector empresarial, es que nos encontramos hoy entre las instituciones más prestigiosas a nivel nacional".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy