Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Confirmado: Argentina será cabeza de serie en Rusia 2018

16/10/2017 11:10 Deportivo
Escuchar:

Confirmado: Argentina será cabeza de serie en Rusia 2018 Confirmado: Argentina será cabeza de serie en Rusia 2018

Este lunes, FIFA dio a conocer el ranking para el mes de octubre y la Selección argentina se mantiene en el cuarto lugar, por lo que estará junto a otros siete equipos en el bombo principal para el sorteo del Mundial que se llevará a cabo el 1 de diciembre en Moscú.

Los ocho cabezas de serie serán: Rusia (por ser local), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Esto significa que en fase de grupos, ninguno de ellos se enfrentará entre sí, aunque quedan rivales fuertes y con historia que bien podrían tocarle al conjunto de Jorge Sampaoli.

Se trata de España, que ocupa el octavo puesto del escalafón mundial y no ingresará al bombo 1 por la presencia del país organizador. Inglaterra (12do) o Italia (15to), en este último caso si supera el repechaje, son otros de los rivales pesados que podrían caer en el grupo de Argentina.

Con respecto a las novedades que entregó el nuevo ranking entre los sudamericanos, Perú subió dos colocaciones y alcanzó el puesto 10, mientras que Chile, pese a que no estará en la Copa del Mundo se mantuvo noveno. Por su parte, Colombia bajó tres lugares y aparece 13ro, mientras que Uruguay descendió una posición y está 17mo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy