Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La obesidad, más allá de lo estético: el corazón también pierde su figura

La obesidad genera m�ltiples problemas de salud

La obesidad genera múltiples problemas de salud.

16/10/2017 12:16 Santiago
Escuchar:

La obesidad, más allá de lo estético: el corazón también pierde su figura La obesidad, más allá de lo estético: el corazón también pierde su figura

A partir del año 2016, cada tercer domingo de octubre se recuerda el Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad, con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de esta enfermedad, como así también instalarlo en la agenda pública.

La obesidad no sólo afecta al cuerpo en su estética sino que también causa serios problemas en los órganos vitales, como por ejemplo, el corazón.

Según los médicos, el tejido adiposo que se acumula en la zona del abdomen, es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial y cáncer. De acuerdo con las últimas encuestas, seis de cada diez argentinos tienen sobrepeso y de esos seis, dos se consideran obesos.

Además, algo a tener en cuenta es que con la obesidad, el corazón también pierde su forma. Algunos estudios han demostrado que las personas con sobrepeso a lo largo de toda su vida tienen muchas más probabilidades de padecer un aumento de la masa ventricular izquierda del corazón y del grosor relativo de la pared. Además, cuanto más temprana sea la edad en que una persona tenga sobrepeso, mayor será el agrandamiento del tamaño de su corazón en los años posteriores de su vida.

Un dato muy importante destaca que mantener un alto grado de actividad es sumamente útil para lograr reducir el peso, como así también una dieta saludable y balanceada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy