Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las Termas tuvo un 83% de ocupación hotelera durante el "finde" largo

17/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Las Termas tuvo un 83% de ocupación hotelera durante el "finde" largo Las Termas tuvo un 83% de ocupación hotelera durante el "finde" largo

LAS TERMAS, Río Hondo (C). En el nuevo fin de semana largo con motivo del feriado del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, esta ciudad tuvo un intenso movimiento turístico con una ocupación hotelera que alcanzó el 83% en hoteles de 4 y 5 estrellas, y entre 69% y 93% en establecimientos de 1 a 3 estrellas según el relevamiento de la Subsecretaría de Turismo.

El movimiento de visitantes comenzó el miércoles 11, con la realización del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que tuvo lugar en el Hotel Amerian Carlos V.

Otros eventos convocantes fueron el Encuentro Nacional del Fana Falcon con 500 autos y que movilizó a 2.500 personas de distintos puntos del país en el predio del Museo del Automóvil; el 13° Festival Internacional de Folclore Ashpa Súmaj al que asistieron más de 1.700 bailarines de México, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia y la Argentina. Teniendo en cuenta que ya varios establecimientos gastronómicos bajaron sus persianas entre residenciales, hoteles de 1 y 2 estrellas, los que apuestan a la temporada baja pudieron trabajar satisfactoriamente con la realización de los eventos mencionados y que marcaron la presencia de miles de turistas en distintos sectores del destino turístico termal.

El subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, puso de relieve que nuevamente los eventos continúan marcando el termómetro del movimiento turístico en Las Termas que este fin se semana largo y en baja temporada fue receptora de miles de turistas de distintos puntos del país. "Es importante destacar que Las Termas tiene vida no solo en temporada alta sino cuando a través de una planificación que la realizamos en forma integrada con el sector privado los resultados son auspiciosos como lo que se cosechó en este nuevo fin de semana largo, siendo uno de los destinos más visitados avalado por un relevamiento en el que trabajó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina", destacó el funcionario provincial, a modo de balance.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy