Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pedirán preventiva para dos sujetos que robaban con pistola de policía

17/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Pedirán preventiva para dos sujetos que robaban con pistola de policía Pedirán preventiva para dos sujetos que robaban con pistola de policía

La Fiscalía pedirá sendas prisiones preventivas para dos supuestos ladrones, armados con una pistola secuestrada a policías de Las Termas.

Los sospechosos son de apellidos Castaño y Gómez, quienes cayeron en septiembre por salir de "gira delictiva", con una pistola armada con dos pistolas incautadas a los policías.

En contexto, se sabe que el arma correspondería a uno de los 12 policías, a quienes se atribuye la desaparición y muerte de un joven de apellido Díaz.

El arma formaba parte de un secuestro mayoritario, alojado en un depósito del Poder Judicial. La fiscal Aída Farrán Serlé investiga a Castaño y a Gómez, pero también indaga en cómo desaparecieron las pistolas del depósito.

B° Reconquista

Otra del "combo", se "extravió" y terminó en manos del "Rengo Almeira", en marzo, quien amenazó a la madre y a una cuadra del B° Reconquista.

Después de que la policía calmara al "Rengo", tras 14 horas atrincherado en su casa, los peritos descubrieron que su pistola debería estar guardada en el mismo depósito judicial.Tanto la historia delatada por el "Rengo", como la faena de Castaño y Gómez, tienen un común denominador: armas robadas en Tribunales y en manos peligrosas.

Cercanos a la Fiscalía deslizaron que la investigación avanza y que el objetivo es establecer un circuito de responsabilidades.

Una hipótesis es que en el 2016 se motorizaron varias mudanzas hacia otro edificio, ocasión en la que alguien habría redireccionado el destino de las armas y advertido una veta muy económica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy