Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Utilitario de la comuna ayuda a decenas de familias bandeñas

17/10/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Utilitario de la comuna ayuda a decenas de familias bandeñas Utilitario de la comuna ayuda a decenas de familias bandeñas

La nueva unidad de traslado para personas con discapacidad con la que cuenta la Municipalidad de La Banda presta un importante servicio a muchas familias bandeñas.

Se trata de un minibús de 19 asientos que es utilizado para complementar el servicio que ya presta el municipio trasladando diariamente a niños y adolescentes con discapacidad hacia diferentes centros educativos y asistenciales de esta ciudad y de la Capital.

Gestiones

Cabe destacar que la entrega de esta unidad de traslado corresponde a un proyecto que gestionó el municipio bandeño ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), y fue adquirido con fondos provenientes de la Ley de Cheques 25.730.

En la actualidad, este vehículo traslada a los niños que forman parte del grupo de apoyo terapéutico que se reúne periódicamente en las instalaciones del Gimnasio Municipal. El cual está integrado por el gabinete interdisciplinario de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias que realiza importantes trabajos de contención y acompañamiento a los padres y tutores de personas con discapacidad.

Los Leones

Asimismo, es utilizado para transportar al equipo de fútbol de no videntes "Los Leones" en sus participaciones en campeonatos provinciales y nacionales.

Cómo pedir este servicio

El director del área de Discapacidad Municipal, Facundo Fischer, indicó que los interesados en solicitar el servicio de traslado para personas con discapacidad pueden dirigirse a Aristóbulo del Valle N° 640 de lunes a viernes de 8 a 12.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy