Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Inician juicio a 2 mujeres de la Tupac Amaru por robo a equipo de Lanata

17/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Inician juicio a 2 mujeres de la Tupac Amaru por robo a equipo de Lanata Inician juicio a 2 mujeres de la Tupac Amaru por robo a equipo de Lanata

Seis testigos fueron citados a declarar hoy en el inicio del juicio por el robo en 2012 al equipo periodístico de Jorge Lanata, por el que están acusadas las integrantes de la Organización Tupac Amaru Mirta Guerrero y Patricia Jaldín, como supuestas autoras del delito de robo en poblado y en banda, según informó el Poder Judicial de Jujuy.

El debate oral se desarrollará a las 8.30 en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal N° 3 de la capital provincial.

De acuerdo con el requerimiento de elevación de la causa a juicio, el hecho ocurrió el 3 de agosto de 2012 a las 11.30 en el barrio Tupac Amaru, ubicado en un sector de Alto Comedero, en la capital provincial.

En esas circunstancias, los denunciantes Héctor David Santistebe (camarógrafo), Federico Gandolfi (sonidista) y Rodrigo Sebastián Alegre (cronista), empleados de Artear Canal 13, se presentaron en el barrio mencionado para tomar imágenes para un programa periodístico.

Una vez que se encontraban en el acceso al barrio, denominado Puerta del Sol, se presentó como encargado de seguridad Juan Carlos Rivera, quien habría manifestado al equipo periodístico que debían retirarse y que para filmar debían gestionar un permiso ante Milagro Sala, quien hoy purga prisión en la cárcel de Alto Comedero por multiplicidad de causas.

Incidente

Siempre de acuerdo con lo informado por la Justicia, cuando los denunciantes habían decidido levantar sus pertenencias para retirarse, se presentaron las acusadas Guerrero y Jaldín, quienes les habrían impedido a los que siguieran filmando.

Ante esta situación, el equipo de Artear procedió a subirse a un automóvil, momento en el que las imputadas, junto a ocho hombres, cuya identidad se desconoce, le habrían arrebatado a Santistebe la cámara de filmación, que luego le devolvieron, pero sustrayéndole una unidad de almacenamiento que contenía material periodístico.

De la misma manera, al periodista Alegre le habrían sustraído una cámara con memoria, momento en el que también habrían agredido físicamente a los denunciantes y dañado una de las cámaras filmadoras .

Lo que debes saber
Lo más leído hoy