Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Quitaron descuentos en boletos, pero hay empresas con "promo" en ciertos días

17/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Quitaron descuentos en boletos, pero hay empresas con "promo" en ciertos días Quitaron descuentos en boletos, pero hay empresas con "promo" en ciertos días

Empresas de transporte de pasajeros anunciaron que quitaron el 20% de descuento en el precio de los pasajes de larga distancia a Capital Federal, pero algunas de ellas decidieron mantener la vigencia del descuento durante algunos días de la semana para el pago en efectivo, mientras que en pagos con tarjeta, el precio es el ‘normal’ lo que implica que no corre el descuento anterior.

La encrucijada en que se encuentran las empresas de transporte de larga distancia, que mantienen una dura competencia con las aerolíneas, las llevó a mantener desde julio, tarifas con descuento del 20% para los viajes a Capital Federal. Pero a partir de este mes, con la liberación de los precios de los combustibles, sumaron un factor más de presión.

De esta forma, un servicio común o semicama se ubicaba en un precio de $1.135. Uno de más confort como el cama, en $1.293 y el suite, a $1.496. Esos descuentos dejaron de correr desde hace unos días en algunas empresas. Así, el servicio común pasó al precio ‘normal’ de $1.419, el cama a $1.616 y el suite a $1.871.

Tarifas flexibles

Además, comenzaron a realizar un manejo de promociones variable también en función de las necesidades de cada compañía. Por ejemplo, hay un grupo de ellas que mantiene el descuento del 20% los días martes, miércoles y jueves. Y los retiran entre jueves y lunes. Asimismo, los mantienen en determinados servicios y no en la totalidad de ellos. El precio lo conocen los operadores cuando un pasajero, en la ventanilla de venta, le pide fecha y disponibilidad del pasaje.

Ante una consulta realizada por ejemplo para viajar este martes en un servicio común semicama, una empresa mostraba $1.419. Pero en otra, se ofrecían los últimos 3 lugares a $1.135. En tanto, en un servicio suite por ejemplo para viajar este mismo martes, el precio era de $1.871. Ese valor no incluía descuento alguno.

No obstante, un dato a tener en cuenta es que la quita de los descuentos se aplica solo a los viajes a Capital Federal. Siguen vigentes para destinos más cercanos como Tucumán o Córdoba.

Competencia aérea

Para tener una aproximación de la fuerte competencia que están afrontando las empresas de colectivos, cabe destacar que mientras un pasaje de ida en micro a Buenos Aires cuesta en el servicio básico entre $1.135 y $1.419 según el día que se viaje, en avión saliendo desde Las Termas, el costo del viaje de ida es de $1.339. Pero ese vuelo solo se puede realizar en 2 días de la semana. En tanto, si se viaja por Aerolíneas Argentinas desde Santiago, la disponibilidad allí de vuelos es mayor, se puede viajar todos los días pero el costo es de unos $4.000 para una fecha próxima. Siempre contemplando el precio de un solo viaje.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy