Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Nuevas maniobras militares de EE.UU. vuelven a llevar tensión a la península coreana

17/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Nuevas maniobras militares de EE.UU. vuelven a llevar tensión a la península coreana Nuevas maniobras militares de EE.UU. vuelven a llevar tensión a la península coreana

PYONGYANG, Corea del Norte. Tropas estadounidenses y surcoreanas iniciaron importantes maniobras navales que se extenderán durante los próximos cinco días y que incluyen el despliegue de un portaaviones nuclear, en una nueva demostración de fuerza criticada por Corea del Norte que podría elevar la tensión en la región después de varias semanas de calma.

Las fuerzas navales de Corea del Sur y EE.UU. comenzaron los ejercicios que se extenderán hasta el 20 de octubre en el Mar Amarillo y el Mar de Japón, y que cuentan con la participación del portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan.

Durante los últimos días, Washington buscó incrementar su despliegue militar en la zona con la intención de intimidar a Pyongyang, que el viernes pasado amenazó otra vez con realizar un ataque envolvente contra la isla de Guam, donde se sienta una de las bases más importantes de Estados Unidos en el Pacífico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy