Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Tensión y estupor en Venezuela por el triunfo del oficialismo

17/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Tensión y estupor en Venezuela por el triunfo del oficialismo Tensión y estupor en Venezuela por el triunfo del oficialismo

CARACAS, Venezuela. Venezuela vivió una jornada de tensión y estupor como consecuencia de los resultados oficiales de la elección de gobernadores del domingo, desconocidos por la oposición, que reclamó una auditoría y anunció "acciones de calle".

En ese contexto, uno de los principales analistas políticos venezolanos, Luis Vicente León, opinó que dichos resultados configuran "el peor escenario para el país" porque la posibilidad de un diálogo entre el oficialismo y la oposición "se rompe estrepitosamente" y ambos sectores radicalizarán sus posiciones.

Mientras tanto, en Ciudad Bolívar, la capital de Bolívar, el único de los 23 estados donde aún no se conocía el ganador de los comicios, la policía local reprimió con gases lacrimógenos una manifestación de ciudadanos que reclamaba la difusión de los resultados.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 17 de las 23 gobernaciones en pugna, la oposición sólo cinco y estaba pendiente la resolución en Bolívar, donde no había una tendencia irreversible.

Esos resultados causaron sorpresa y estupor en amplios sectores, pues contradijeron lo reflejado por encuestas de intención de voto e incluso proyecciones realizadas el domingo sobre la base de sondeos a boca de urna, que preveían que la oposición ganaría entre 12 y 18 gobernaciones.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que reúne a los partidos opositores advirtió que el CNE se aprestaba a divulgar resultados "sospechosos" y luego anunció que desconocía los guarismos oficiales.

"En estos momentos no reconocemos ninguno de los resultados y hemos pedido a nuestros candidatos que planteen actividades de calle en respaldo a lo que estamos anunciando", dijo el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, en conferencia de prensa.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy