Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Papa reclama más esfuerzos para combatir el hambre

17/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El Papa reclama más esfuerzos para combatir el hambre El Papa reclama más esfuerzos para combatir el hambre

ROMA, Italia. El papa Francisco pidió más esfuerzos para combatir el hambre y la pobreza en el mundo, en el acto central por el Día Mundial de la Alimentación, que contó con la presencia de varios ministros del G7.

Francisco habló ante el plenario de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, que ya había visitado en 2014.

Esta vez, su intervención estuvo marcada por el contexto del hambre, que aumentó en 2016 y afecta a 815 millones de personas tras más de una década de descensos, y por el drama de la migración forzada para otros tantos millones de personas que huyen de los conflictos.

El Pontífice, que donó a la FAO una estatua que representa al niño sirio Aylan Kurdi, ahogado en el Mediterráneo y símbolo de los refugiados, destacó que la inseguridad alimentaria y las migraciones sólo se pueden afrontar abordando sus causas profundas, como los conflictos y el cambio climático, que no son una "enfermedad incurable".

Reclamó una "mayor responsabilidad a todos los niveles" para garantizar la producción necesaria de comida, su distribución equitativa y el derecho de toda persona a alimentarse.

Igualmente, se pronunció a favor de la búsqueda de la paz y el desarme, el consenso de la comunidad internacional sobre el clima, la financiación de programas más eficaces contra el hambre y un cambio en los modelos de producción y consumo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy