Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Gremios aeronáuticos reinician la paritaria y no descartan nuevo par

17/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Gremios aeronáuticos reinician la paritaria y no descartan nuevo par Gremios aeronáuticos reinician la paritaria y no descartan nuevo par

Los gremios aeronáuticos y Aerolíneas Argentinas retomarán hoy la negociación salarial, luego del cuarto intermedio dispuesto el viernes, jornada durante la cual una medida de los trabajadores afectó a 10 mil pasajeros, que no pudieron viajar.

Fuentes que participaron de la reunión del viernes último dijeron que, tras la falta de avances ese día, la discusión se retomará hoy.

El encuentro del viernes se realizó en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar una paritaria en la que los sindicatos aeronáuticos reclaman un ajuste salarial de entre 24 y 26%, mientras que la empresa aérea estatal ofreció un aumento de 16%, en línea con la pauta inflacionaria 2018.

Las fuentes informaron que ‘el Ministerio exhortó a la empresa a que mejore la oferta salarial’. Los gremios paralizaron el viernes más de 100 vuelos de Aerolíneas y Austral, lo que afectó a más de 10.000 personas en Aeroparque y Ezeiza. El sábado, el secretario general de la Asociación de Pilotos (Apla), Pablo Biró, advirtió que el conflicto ‘está lejos de terminarse’ y ‘va a ser muy largo’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy