Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Señalan que en 2018, el país tendrá un contexto internacional favorab

17/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Señalan que en 2018, el país tendrá un contexto internacional favorab Señalan que en 2018, el país tendrá un contexto internacional favorab

La Argentina tendrá en 2018 una "suave brisa favorable" en vez del denominado ‘viento de cola’ ya que el precio de los granos que exporta el país se verá afectado por varias cosechas récord en el mundo, aunque indicó que el contexto internacional será positivo.

En un resumen ejecutivo, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral que dirige el economista Juan Llach señaló que si bien las condiciones de la economía mundial son favorables para el país "esto se oscurece en parte por las supercosechas globales que transforman el viento de cola, que disfrutó y malgastó el anterior gobierno, en una suave brisa favorable". El informe indicó que "ayudará, en cambio, una recuperación de Brasil cuyo crecimiento superará muy probablemente al 1,3% proyectado por el FMI debido a la audaz reforma laboral votada por el Congreso, que será un imán para atraer inversiones al país vecino".

El economista advirtió que tal reforma le otorgará al socio del Mercosur "una significativa ganancia de competitividad, tal vez parcialmente compensada por una revaluación del real que puede ayudar al balance del comercial bilateral".

En otro aspecto, el reporte realizado por la Universidad Austral, destacó los errores de pronóstico de varios economistas sobre el comportamiento de diferentes variables financieras internacionales a 10 meses de asumido el gobierno de Trump. "Este modelo sostenía que aumentarían las tasas de interés de mercado y de política económica, primero en EE.UU. y luego en Europa, lo que llevaría a bajas bursátiles, una apreciación del dólar, salidas de capitales de países emergentes, con subas de su riesgo país y debilitamiento de commodities. Lo que ha ocurrido hasta aquí es lo contrario", dijo el informe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy