Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Un conocido sacerdote de Mendoza, se enamoró y abandonó la provincia

17/10/2017 08:33 País
Escuchar:

Un conocido sacerdote de Mendoza, se enamoró y abandonó la provincia Un conocido sacerdote de Mendoza, se enamoró y abandonó la provincia

La provincia de Mendoza, especialmente la ciudad de Godoy Cruz, se encuentra conmocionada por la repentina "salida" del padre Michael Belmont, quien abandonó los hábitos y se mudó a otra provincia, tras haber anunciado que se enamoró de una mujer.

Se trata de un sacerdote que revolucionó el lugar con su ayuda y trabajando para los más necesitados. Se definía como un "cura villero" y prestaba servicio en el barrio de Campo Papa. Allí ayudaba brindando contención a adictos. Construyó el edificio de la parroquia, con un enorme aporte de dinero desde su bolsillo, y cambió la vida de decenas de personas.

Con el correr del tiempo y con la evidencia del avance en la recuperación de los integrantes del barrio, Michael Belmont se empezó a convertir en un referente del trabajo social en Mendoza.


Te recomendamos: La precaria tumba del cura Viroche: un rincón en el suelo, sin lápida


Hasta ahora, no se conocen demasiados detalles sobre la decisión de Belmont. De acuerdo se informó desde la municipalidad de Godoy Cruz, el religioso comunicó la decisión de abandonar los hábitos ya que se había enamorado de una mujer. Así, no sólo abandonó la capilla sino que directamente se fue de la provincia.

Por su trabajo, Belmont se había reunido con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. En esa oportunidad estuvo acompañado por un adicto recuperado y pusieron en reflejo el trabajo realizado. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy