Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mauricio Macri: "Los que fueron socios del narcotráfico van a terminar todos presos"

17/10/2017 13:53 Política
Escuchar:

Mauricio Macri: "Los que fueron socios del narcotráfico van a terminar todos presos" Mauricio Macri: "Los que fueron socios del narcotráfico van a terminar todos presos"

A cinco días de las elecciones legislativas, Mauricio Macri encabezó el cierre de campaña del oficialismo porteño, que se realizó el microestadio de Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio de Caballito.


Te puede interesar: Cristina Kirchner: "La detención de De Vido es parte del cronograma electoral"


Acompañado por la candidata a diputada nacional de Vamos Juntos, Elisa Carrió , el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros, el Presidente dijo que hay una mayoría de argentinos que le dijo "basta" a las mafias y la corrupción. Además, le envió un mensaje a los "cómplices" del narcotráfico que habitan en el poder político, la Justicia, el empresariado y el sindicalismo.

Durante su discurso, Macri afirmó que varios bonaerenses le hablaron de un "retroceso" del narcotráfico durante sus recorridas por la provincia de Buenos Aires. "Hemos empezado a echarlos del país, es un largo camino pero vamos muy bien", enfatizó el Presidente, en un guiño a la gestión de Vidal.

"No vamos a parar. Y ojo con aquellos que son cómplices de lo que sucedió la década pasada. Ojo con aquellos que creen que desde la política, la Justicia, el empresariado y sindicalismo pueden ser socios. Van a terminar como los narcos, todos presos", lanzó.

Macri sostuvo que no cree en "los superhéroes, ni en liderazgos mesiánicos" y recordó que "los primeros" en creer en ese espacio "fueron hace más de una década los vecinos de Buenos Aires", cuando el Pro se impuso en el distrito.

"El entusiasmo crece y crece, y ahora crece en todo el país. Ese entusiasmo se está desparramando por todos los rincones, hasta los más pequeños", señaló.

De cara a los comicios del domingo próximo, el jefe del Estado arengó a la tropa y se mostró optimista: "El domingo va a ser un día de fiesta. Vamos a decirle al mundo que en la Argentina hay un cambio en serio".

Cierres en los distritos más poblados

La presencia del jefe del Estado sirivió para mostrar un frente unido en la cuna del macrismo, ya que no hay dudas en la Casa Rosada sobre el triunfo de Carrió en los comicios del domingo próximo. La líder de la CC-ARI arrasó con casi el 50 por ciento de los votos en las primarias de agosto pasado y, según la mayoría de las encuestas, ampliaría su ventaja sobre el postulante kirchnerista Daniel Filmus (Unidad Porteña) en las elecciones generales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy