Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una dura derrota en el Cerutti

18/10/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Una dura derrota en el Cerutti Una dura derrota en el Cerutti

Quimsa la pasó mal en el Polideportivo Carlos Cerutti. Anoche, perdió ante Atenas de Córdoba 90 a 72 y no pudo abrochar su clasificación a los playoffs de octavos de final del Súper 20.

La Fusión dio demasiadas ventajas defensivas y terminó perdiendo por un score abultado ante el último del grupo B.

Para completar una noche para el olvido, Sebastián Vega sufrió un esguince de tobillo izquierdo en el tercer cuarto.

De esta manera, el equipo de Fabio Demti estará obligado a ganar el clásico del viernes en el Vicente Rosales para así evitar el repechaje.

Desde el inicio del juego, Atenas impuso condiciones sobre el parqué, a partir de un buen trabajo defensivo que le permitió dejar a Quimsa sin gol durante varios minutos. El local llegó a estar 12 puntos arriba (21 a 9), pero aflojó en los últimos minutos y la visita pudo achicar el margen (23 a 18).

En el inicio del segundo cuarto, Quimsa se puso a 4 puntos (26 a 22) pero su juego perdió consistencia con el transcurrir de los minutos a pesar del buen trabajo de Marcus Melvin. Atenas encontró facilidades para llegar al gol, pero además aprovechó cada pérdida de balón del conjunto visitante. La Fusión perdió el parcial 31 a 12 y se fue al descanso largo con una desventaja de 24 puntos (54 a 30).

En el tercer cuarto, Quimsa intentó reaccionar, pero lo hizo con arrestos individuales. Atenas mantuvo la intensidad defensiva y llegó al gol cada vez que se lo propuso. Sobre el final, Sebastián Vega se lesionó al intentar una bandeja y la visita perdió un hombre clave. El parcial fue para el local por 23 a 19 (para un global de 77 a 49 y prácticamente definió el juego.

El último cuarto estuvo de más. Atenas utilizó a los elementos de la banca, mientras que Quimsa salió a presionar para intentar hacer más decorosa la derrota. Con el reloj a su favor, Atenas terminó floreándose.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy