Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: "Nuestra prioridad es trabajar por los sectores que todavía se encuentran desocupados"

18/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Zamora: "Nuestra prioridad es trabajar por los sectores que todavía se encuentran desocupados" Zamora: "Nuestra prioridad es trabajar por los sectores que todavía se encuentran desocupados"

De cara al cierre de campaña atento a los comicios provinciales y nacionales del próximo 22 de octubre, el candidato a gobernador por el Frente Cívico por Santiago, Gerardo Zamora recomendó que "más allá a quienes voten, lo importante es que se participe del sufragio porque le hace bien a la democracia".

"Elegir a nuestras autoridades con una convocatoria amplia del electorado, da más respaldo político y capacidad en términos de federalismo, porque en el contexto nacional, las provincias defendemos nuestros intereses", puntualizó el actual senador nacional.

Atento a la importante participación del electorado santiagueño en las Paso legislativas del 13 de agosto, dijo que dicho antecedente "nos da la tranquilidad ahora que es la elección general, incluida la de gobernador, por eso les pedimos a los santiagueños que nos acompañen con el voto a este proyecto político al cual represento y que gobierna a la provincia desde el 2005".

Propuestas

Zamora dijo que dos desafíos importantes para una próxima gestión, en el caso de ser electo, es el de "mantener, consolidar y fortalecer una regla de oro que tiene se ver con el equilibrio financiero y la inversión pública en términos de obras de infraestructura, mejora de las políticas en materia de cultura, educación, salud, turismo y demás servicios, de manera prolija y sin endeudarnos, lo cual nos da una tranquilidad a la hora de hacer más previsible el horizonte y establecer políticas activas que se conviertan en políticas de Estado para desarrollarnos".

Ahondó que otro desafío central "tiene que ver con una vara alta que nos deja la actual gobernadora Claudia de Zamora, que ha sabido poner a esa prolijidad administrativa y al mantenimiento de la inversión en la provincia, un contenido social muy fuerte que en el algunas épocas complicadas en términos de pérdida de poder adquisitivo y del empleo, y de sectores vulnerables que más sufren, le ha dado a la gestión de estos años junto con este contenido, un carácter inclusivo muy fuerte, que ha permitido generar medidas contracíclicas.

Equilibrio financiero

Sobre la nueva etapa que se inicia para la provincia, y la definición de prioridades a continuar, en el caso de ser electo, dijo que "desde el 2005, hemos tenido una idea de provincia y hemos trabajado en ese sentido. Cuánto más se invierte en obras de infraestructura, hay que realizar las previsiones necesarias para mantener esas obras. Creo que la regla de oro de no endeudar la provincia y mantener el equilibrio financiero nos ha dado paz social. Sabemos que ese sector poblacional del interior de la provincia también de las ciudades, de sectores que todavía se encuentran desocupados, son quizás los que todavía más faltan, y es la prioridad. Lo que hicimos está a la vista pero sin dudas que faltan mucho por hacer. Hemos logrado generar con recursos propios mejoras en momentos de recesión o algún parate que tiene que ver con la macroeconomía".

Por ello, Zamora pidió que "nos respalden para seguir con medidas que beneficien a todos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy