Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La magister Fabiana Mastrángelo presentará su investigación sobre San Martín en la Feria del Libro

18/10/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La magister Fabiana Mastrángelo presentará su investigación sobre San Martín en la Feria del Libro La magister Fabiana Mastrángelo presentará su investigación sobre San Martín en la Feria del Libro

La Asociación Cultural Sanmartiniana de La Banda informó que para el próximo mes de noviembre, convocaron a la Mgtr. Fabiana Mastrángelo, destacada historiadora, educadora para que diserte dentro del marco de la Feria del Libro de Santiago del Estero y en la Escuela Normal Superior "Dr. José B. Gorostiaga" de la ciudad de La Banda; y a dos efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Mastrángelo es autora del libro "Los valores humanos de José de San Martín", declarado de interés por el Instituto Nacional Sanmartiniano y por el Honorable Senado de la Nación sobre el cual ha de centrar sus exposiciones tanto en La Banda como en la ciudad capital.

La visita se extenderá el 2, 3 y 4 de noviembre próximo, en Santiago del Estero y en La Banda.

El jueves 2 a las 20.30 en la Feria del Libro, Mastrángelo disertará y firmará de ejemplares de su libro y harán su presentación los Granaderos, para todo el público, en la que explicarán la historia del Regimiento y describirán su uniforme.

El viernes 3, de 9.30 a 12, en la Escuela Normal de La Banda, Mastrángelo hablará sobre "El cruce de los Andes" y los Granaderos harán su presentación.

Por la tarde, a las 15.30, la educadora e historiadora brindará una charla para escuelas, nuevamente acompañada por los Granaderos, en la Feria del libro.

Ese mismo día, pero desde las 18, en la Escuela Normal Banda, dará una charla-taller (inscripción gratuita, llevar anotador y lapicera. Informes: 427 3050 y 15 505 4874 de 8 a 12 y de17 a 21) para docentes y alumnos del último año de profesorados sobre "Los valores sanmartinianos. Herramientas para el aula", junto a los Granaderos, la que repetirá el sábado 4, a las 16.30 en la Feria del Libro de Santiago.

Por último, el sábado también, pero a las 16.30, en la carpa de los Niños de la Feria del Libro, tendrá lugar la presencia de los Granaderos e intercambio con los pequeños.

Misión

José Olivieri, presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Banda, destacó que desde su creación en 1960, la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Banda viene organizando todo tipo de actividades con el objeto de homenajear y honrar al Gral. José de San Martín y de exaltar los altos valores éticos y morales de cada una de las acciones militares y civiles que emprendió en pos de su objetivo de liberar a América.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy