Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Alumnos de Clodomira participaron del concurso "Maestros Argentinos"

18/10/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Alumnos de Clodomira participaron del concurso "Maestros Argentinos" Alumnos de Clodomira participaron del concurso "Maestros Argentinos"

La Escuela N° 754 "Dr. José María Ramos Mejía" de la ciudad de Clodomira estuvo participando del concurso que se realizó a nivel nacional "Maestros Argentinos" del cual tomaron parte más de 300 instituciones públicas de losa niveles Primario y Secundario de todo el país.

Con un ambicioso proyecto denominado "Cambiar el mundo depende de ti" sobre el cuidado del medio ambiente, el cual incluye el aprovechamiento de las botellas descartables para la realización de huertas verticales, sus tapas para la realización de murales y hasta un aula con botellas del mismo material.

Las huertas verticales que hoy adornan y embellecen la institución, fueron fabricadas por los alumnos con el asesoramiento de los docentes encargados del proyecto y con la ayuda de los padres. También se plantaron varias especies nativas en diferentes lugares de la escuela.

"Hablar del medio ambiente es un tema extenso, pues comprende a todo lo que rodea a los seres vivos, y también implica variables que condicionan de forma importante a la sociedad y la cultura de los seres humanos, por ende, marca muchas veces el rumbo a seguir de las próximas generaciones", explicaron los docentes a cargo.

"Algo que quedó en el camino fue el armado de un aula con botellas descartables, ya que es un proyecto que requiere el acompañamiento de toda la comunidad que forma parte de la institución", señalaron. Se trabajó en colaboración con ambos turnos y el proyecto final tiene como objetivo la compra de un equipo para el reciclado de las botellas descartables y la capacitación de los alumnos en técnicas de reciclado de diferentes materiales.

"En la Argentina cada habitante produce en promedio 0,85 kilogramos por habitante cada día, que genera un total de 36.036,39 toneladas de residuos sólidos urbanos por día y 13.153.282,19 toneladas por año. Cabe aclarar que la generación de residuos no varía sólo con la cantidad de habitantes, sino también con el nivel económico de cada región (González, 2010)", destacaron.

Una de las metas de la educación actual es la creación de una conciencia sobre el cuidado y la reutilización de la basura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy