Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagarán hoy a los Barraza por el crimen de Domínguez

18/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Indagarán hoy a los Barraza por el crimen de Domínguez Indagarán hoy a los Barraza por el crimen de Domínguez

Elbio Barraza, su hijo Franco, alias "Pato", y su sobrino Esteban conocido como "Pocoto", serían trasladados hoy en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al Centro Judicial Banda para ser indagados en la Fiscalía.

Homicidio simple sería la imputación provisoria que pesa sobre los tres por el crimen de Néstor Domínguez, el albañil asesinado el lunes en el barrio El Rincón Viejo de La Banda.

Los sospechosos fueron apresados apenas unas horas después del hecho de sangre por personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de la vecina ciudad.

La Policía ya remitió las actuaciones a la Unidad Fiscal Banda y sería el Dr. José Alberto Piña quien tomaría las riendas del caso para continuar con la investigación después de la intervención inicial de la Dra. Marta Elena Ovejero.

Fuentes ligadas al caso deslizaron que Piña junto con su equipo fiscal solicitaría hoy el traslado de los sospechosos al Centro Judicial para tomarles declaración de imputados. Allí los acusados conocerían los cargos que pesan en su contra, las pruebas con las que cuenta hasta el momento el representante del Ministerio Público y tendrán la oportunidad de brindar su versión de los hechos.

La hipótesis más firme hasta el momento es que Elbio Barraza despertó el lunes y descubrió que le habían robado una jaula de pájaros. Enfurecido y creyéndolo autor a Domínguez, fue a buscar a "Pato" y a "Pocoto", su hijo y su sobrino, respectivamente, para que lo acompañaran a reclamarle al supuesto ladrón.

Los acusados se habrían presentado en la casa de la víctima, discutieron en la puerta y uno de ellos le habría asestado dos cuchilladas mortales que segaron su vida en cuestión de minutos.

Despedida

Ayer, cerca de las 17, sepultaron los restos de Domínguez en el cementerio La Misericordia de la vecina ciudad. En el lugar se vivieron desgarradoras escenas de dolor en el último adiós al joven que era papá de un bebé de 8 meses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy