Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Una fiesta inolvidable se vivió por los 85 años de Pampa de los Guanacos

18/10/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Una fiesta inolvidable se vivió por los 85 años de Pampa de los Guanacos Una fiesta inolvidable se vivió por los 85 años de Pampa de los Guanacos

PAMPA DE LOS GUANACOS, Copo (C). En una plaza 10 de Octubre colmada y una noche con baja temperatura se realizó el acto protocolar por el 85° aniversario de esta "ciudad de puertas abiertas".

Al acto acompañaron el Ing. Hugo Rolando Zavaleta, el intendente de Monte Quemado Carlos Hazam y comisionados municipales de la región y representantes de las instituciones eclesiásticas, de salud, seguridad, educativas.

En su mensaje, la intendenta local, Viviana Campos, agradeció el acompañamiento de toda la comunidad en el día a día a su gestión. En la ocasión se presentó formalmente la bandera de Pampa de los Guanacos que fue uno de los momentos emotivos de la noche, y que luego fuera entregada a las instituciones educativas y los organismos de la ciudad.

También, la jefa comunal hizo entrega de elementos y subsidios: un proyector al Instituto de Formación Docente; de una consola de sonido a la iglesia evangélica Movimiento Cristiano Misionero; $25.000 a la iglesia Cristo Pentecostal; un subsidio por $28.000 para la compra de mobiliario al colegio San José de Calasanz. También se hizo entrega de trofeos a participantes de torneos de bochas y de fútbol.

Emotivamente se aclamó en dicho acto que el proyecto "Tras tus huellas", presentado por alumnos de 6° grado del Nivel Primario del Colegio San José de Calasanz de Pampa de los Guanacos fue seleccionado en la XIV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología 2017 para ser presentado en la instancia nacional. Esta temática abordada desde el área de Ciencias Sociales, fue expuesta por las alumnas Ana Hidalgo y Danna Andrada.

La concientización de la protección del felino más grande del mundo es la bandera de dicho proyecto, para ello se propone crear un cuerpo de voluntarios para la conservación del yaguareté con activo uso de las redes sociales, a través de las cuales brindarán información del animal y recibirán datos de acciones que atentan contra su conservación, en la zona de influencia de Parque Nacional Copo. Por esto y por el gran compromiso de estos niños, invitaron a todas las persona a unirse a las redes sociales mediant el link @trastushuellasyaguarete en instagram y Facebook.

En el fin de semana largo acompañaron las actividades una masiva concurrencia de público que desafió las bajas temperaturas atípicas para esta época del año y participó del desfile de instituciones y artistas para finalizar en el domingo el gran "Bingo 85° Aniversario Día de la Madre", que distribuyó más de $100.000 en dinero en efectivo, numerosos electrodomésticos y finalizó a pura fiesta con un show musical estelar del "Maestro" Antonio Ríos, Dany Hoyos, Pastorcito Luna, Sincopa, Los Alfiles y muchos artistas más.

Cada fiesta aniversario de Pampa de los Guanacos es tomada también como su propio festival folclórico y llegan a la ciudad cientos de pampeños dispersos en distintos puntos del país para compartir con amigos y familias este encuentro que se ha ganado el reconocimiento de toda la región por la calidad de artistas que llegan y actúan gratuitamente para los asistentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy