Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Por ordenanza, quieren emplazar a que coloquen cortinas en colectivos

18/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Por ordenanza, quieren emplazar a que coloquen cortinas en colectivos Por ordenanza, quieren emplazar a que coloquen cortinas en colectivos

En el Concejo Deliberante de la ciudad Capital, se analiza avanzar con un proyecto de ordenanza que emplace a las empresas del servicio de transporte público, a que coloquen cortinas en las unidades hasta el 1 de diciembre.

Así lo manifestó el edil de la UCR, René Loto, impulsor de la iniciativa, quien reflejó que pese a que se aprobó una resolución, el acatamiento a la disposición fue escaso, por lo que se necesita una medida más exigente como una ordenanza.

El edil recalcó que en aquellos casos en que no se cumpla con esta disposición, el proyecto de ordenanza prevé sanciones.

"Vemos cómo circulan unidades sin cortinas cuando sabemos de las altas temperaturas que se soportan en nuestra ciudad. Es por eso que tenemos que dar más comodidad a los pasajeros", juzgó Loto. Mencionó que "la resolución que se aprobó (en el Concejo) no tuvo eco; eso me llevó a presentar este proyecto de ordenanza que tiene más vigor, como una ley de la provincia", argumentó.

"Es una normativa más exigente", apuntó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy