Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Creció el consumo de carne vacuna a 58,1 kg per cápita

18/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Creció el consumo de carne vacuna a 58,1 kg per cápita Creció el consumo de carne vacuna a 58,1 kg per cápita

El consumo por habitante de carne vacuna se ubicó en los primeros nueve meses en 58,1 kilogramos/año lo que implica una suba de 6,7% interanual, indicó un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, (Ciccra).

"Al considerar el promedio móvil de los últimos doce meses, el consumo por habitante también equivalió a 58,1 kg/hab/año, exhibiendo una mejora de 5,3% anual", precisó.

El informe precisó en setiembre se faenaron 1.068.000 cabezas de ganado vacuno, lo que significa un repunte de 9,2 por ciento interanual, y los primeros 9 meses mostró una recuperación de 8,1%.

La faena de hembras continuó recuperándose a mayor velocidad que la de machos en setiembre: 12,1% vs 7,2% interanual.

El análisis destacó que "este proceso de mayor crecimiento de la faena de hembras cumplió 11 meses, llegando la participación de las hembras en la faena total a 42,2%".

La Cámara evaluó que "con estos guarismos se podría afirmar que los productores ganaderos no están ni reteniendo masivamente vientres para aumentar el rodeo vacuno, ni tampoco están reduciendo los planteles de madres". Asimismo, subrayó que "en el tercer trimestre del año se faenó 9,3% más que en julio-septiembre de 2016 constituyéndose en el mejor tercer trimestre de los últimos cuatro años".

Producción

El informe también puntualizó que la producción de carne llegó en setiembre a 241 mil toneladas res con hueso (TN r/c/h) lo que arrojó una mejora de 8,7% anual, y en nueves meses exhibió una suba de 8,1%. En materia de exportaciones, el estudio detalló que "el volumen de carne vacuna certificado por el Senasa ascendió a 19.031 toneladas peso producto (tn pp) durante agosto de 2017" lo que es un ‘44,4% superior’ al de igual mes del año anterior.

Así, remarcó que se convirtió "en el mejor registro desde marzo de 2010 (período en el que estaba finalizando la fase de liquidación de existencias más intensa de las últimas décadas)".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy