Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar oficial tuvo un cierre sin cambios a $17,67 y a $17,95 en el circuito informal

18/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El dólar oficial tuvo un cierre sin cambios a $17,67 y a $17,95 en el circuito informal El dólar oficial tuvo un cierre sin cambios a $17,67 y a $17,95 en el circuito informal

El dólar cerró sin cambios a $ 17,67 en bancos y agencias de las city porteña, en sintonía con el mercado mayorista, donde la moneda registró una leve oscilación y terminó a $ 17,355.

El analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que "a diferencia de la elección anterior de las Paso, la ínfima baja registrada y el descenso del 11% del volumen a u$s 515 millones, dan cuenta de que tanto empresas, bancos e inversores no están preocupados por el valor del dólar".

En coincidencia, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, también marcó el contraste con comicios previos y señaló que "el dólar se mantiene esta vez algo deprimido y con cierta tendencia de debilidad que no augura una recuperación inmediata para acercarlo otra vez a los máximos del año".

Resaltó que "los ingresos siguen dominando el escenario local sin que encuentren del lado de la demanda una contraparte exitosa y en consecuencia la cotización se muestra a la baja en un contexto en el que la habitual presión cambiaria preelectoral dejó de destacarse".

Ayer, los inversores estuvieron más atentos a la licitación de Lebac, en la que el Central mantuvo la tasa de corto plazo en el 26,5%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy