Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Aplican precio "criterio" de U$S 1,80 a cada kilogramo de caramelos que ingrese desde países vecinos

18/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Aplican precio "criterio" de U$S 1,80 a cada kilogramo de caramelos que ingrese desde países vecinos Aplican precio "criterio" de U$S 1,80 a cada kilogramo de caramelos que ingrese desde países vecinos

El Gobierno decidió aplicarle un valor "criterio" de Aduana de un dólar con ochenta centavos al kilo a caramelos importados de países de la región, según consta en una resolución de la Dirección General de Aduanas, que dispuso esa medida para el tratamiento fiscal para la mercadería que ingrese desde Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y Ecuador.

Los ‘valores criterio’ son precios que se fijan desde la Aduana en comparación con valores internacionales, para aplicarle a mercadería provenientes de algunos mercados determinados.

El objetivo de tal barrera es evitar que se realicen maniobras de subfacturación, con la intención de eludir el pago completo de los aranceles correspondientes.

La medida señala que "la División Valores Criterios y Referenciales, dependiente de la Dirección de Valoración y Comprobación Documental, mediante el informe elaborado al respecto, aconseja establecer valores criterio para las mercaderías analizadas".

Agrega además que el informe se sustenta, entre otras fuentes, "en las bases de datos provenientes de los registros de destinaciones definitivas de importación para consumo del Sistema Informático Malvina (SIM) y en la información relacionada con las importaciones de la mercadería analizada, recogida de fuentes privadas", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy