Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Empresa rusa hará inversiones en el sector ferroviario

18/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Empresa rusa hará inversiones en el sector ferroviario Empresa rusa hará inversiones en el sector ferroviario

La empresa TMH, la principal compañía industrial-

ferroviaria rusa, anunció un plan de inversiones por 200 millones de dólares en la Argentina para el mantenimiento, reparación, modernización y finalmente la fabricación en el país de locomotoras y coches ferroviarios, tanto para el transporte de pasajeros como de carga.

Así lo anunció la empresa tras una audiencia que mantuvo el principal accionista de TMH Andrei Bokarev, con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la Quinta de Olivos.

Entre los expectativas de participación en el desarrollo del Plan Ferroviario que lleva adelante el Gobierno argentino, la empresa rusa ratificó su interés en las obras del Belgrano Cargas e incluso en el proyectado tren petrolero que unirá el puerto de Bahía Blanca con el yacimiento neuquino de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén.

El plan de inversiones que presentó Bokarev -junto con el CEO de TMH Rusia Kirill Lipa y el presidente de TMH Internacional Hans Schabert- también prevé colaborar con la capacitación de último nivel tanto de operarios como de ingenieros ferroviarios argentinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy