Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El oficialismo buscará el desafuero a De Vido para facilitar a la Justicia su arresto

18/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

El oficialismo buscará el desafuero a De Vido para facilitar a la Justicia su arresto El oficialismo buscará el desafuero a De Vido para facilitar a la Justicia su arresto

El juez federal Luis Rodríguez pidió al Congreso el desafuero del diputado nacional Julio De Vido y solicitó al Ministerio de Seguridad que, si su reclamo prospera, el ex ministro sea detenido de inmediato.

El magistrado lo dispuso en el marco de la causa en la que se investiga al ex funcionario kirchnerista por la supuesta malversación de fondos destinados a la remodelación de los Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT, Santa Cruz).

Fallo de la Cámara

La decisión del juez se produjo pocas horas después de que la Cámara Federal porteña le ordenara detener al ex ministro de Planificación, algo que había reclamado el fiscal Carlos Stornelli en dos oportunidades.

El juez Rodríguez envió una cédula al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para que inicie el proceso de desafuero de De Vido, un trámite que requiere mayoría especial, el voto positivo de las dos terceras partes de ese cuerpo legislativo.

En el mismo escrito, le informó que dio la orden al Ministerio de Seguridad para que, de prosperar el desafuero, De Vido sea detenido y trasladado a la alcaidía de Comodoro Py.

La Cámara dejó firme las exenciones de prisión dadas a los demás imputados porque el fiscal ante esa instancia de Apelación, Germán Moldes, desistió de los recursos en su contra presentados por Stornelli.

En la causa se investiga una defraudación entre enero de 2008 y enero de 2016 con fondos enviados desde el Ministerio de Planificación Federal que conducía De Vido al Yacimiento de Río Turbio en Santa Cruz para su remodelación y modernización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy