Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se esperan vientos intensos con ráfagas y tormentas fuertes

Se esperan vientos intensos con r�fagas y tormentas fuertes

Se esperan vientos intensos con ráfagas y tormentas fuertes

18/10/2017 18:43 Santiago
Escuchar:

Se esperan vientos intensos con ráfagas y tormentas fuertes Se esperan vientos intensos con ráfagas y tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para la provincia de Santiago del Estero la llegada de vientos intensos con ráfagas y tormentas fuertes. Esta situación mejorará en la madrugada de este jueves aunque se espera además caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos.

El alerta de vientos intensos con ráfagas abarca, además de la provincia de Santiago del Estero, el Centro y Norte de Buenos Aires, Este de Catamarca, Córdoba, Sur de Corrientes, La Pampa, Este de La Rioja, Centro y Este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de La Plata.

El parte destaca que el avance de un frente frio en el área de cobertura provoca un cambio del viento al sector sur con velocidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas en San Luis, La Pampa, Oeste de la provincia de Buenos Aires y Sur y Centro de Córdoba.


Te puede interesar: "VIDEO | La “Curva de la muerte” se cobró otra víctima"


Se prevé que estas condiciones se extiendan al resto de la zona de cobertura en las próximas horas. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir de sur a norte durante la madrugada del jueves 19.

En cuanto al alerta de tormentas fuertes, además de Santiago del Estero, el área de cobertura abarca el Centro, Norte y Sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Centro y Este de La Pampa, Norte de San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de La Plata.

Sobre el Sur y Centro de Cóordoba, Sur y Centro de Santa Fe, Noroeste de Buenos Aires y Sur de Entre Ríos se están registrando áreas de lluvias y tormentas de moderada o fuerte intensidad. Se espera que en las próximas horas con la llegada de un frente frio estas se generalicen e intensifiquen en el resto del área de cobertura pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, y estar acompañadas de importante actividad eláctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy