Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Esta tarde habrá colecta de sangre en la Universidad Católica de Santiago del Estero

19/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Esta tarde habrá colecta de sangre en la Universidad Católica de Santiago del Estero Esta tarde habrá colecta de sangre en la Universidad Católica de Santiago del Estero

Organizado por el Ministerio de Salud, a través del Centro Provincial de Sangre y del Programa Provincial de Sangre Segura, se realizará una nueva colecta en las instalaciones de la Universidad Católica de Santiago del Estero. La misma tendrá lugar hoy, de 15 a 19, en el aula 11.

Las personas que pueden donar sangre son aquellas que tengan entre 18 y 65 años de edad, hombre o mujeres, que pesen más de 50 kg y gocen de buena salud. Es importante llevar DNI y tomar un desayuno liviano.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que la donación de sangre es un acto imprescindible porque la sangre no puede fabricarse.

Con cada una de las donaciones de sangre se pueden salvar hasta cuatro vidas. Los donantes también podrán inscribirse en el Registro de Donantes de Médula ósea para ayudar a muchas personas, niños y adultos con leucemia y otras enfermedades de la sangre que tienen la esperanza de encontrar un donante compatible para salvar sus vidas.

Vale destacar que el martes y ayer se realizaron jornadas de difusión y concientización sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea, en el hall de entrada de la institución de altos estudios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy