Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Perpetua para hija de santiagueño por matar al amante en motel catamarqueño

19/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Perpetua para hija de santiagueño por matar al amante en motel catamarqueño Perpetua para hija de santiagueño por matar al amante en motel catamarqueño

La hija de un santiagueño ayer fue condenada en Catamarca a prisión perpetua, al ser hallada responsable de asesinar a su amante en connivencia con su esposo, también confinado a la pena máxima.

Así lo resolvió el tribunal de la Cámara Penal N° 3, al fallar en contra de Yésica Paola Ferreyra, de 29 años, y ángel Ariel Leguizamón, 32. Los responsabilizó por el brutal homicidio de Jorge Mauricio Herrera, 44, ultimado a trompadas y de cinco heridas con un sable cortado, el 21 de julio del 2016 en un motel de la vecina provincia.

Los cargos

‘Homicidio agravado por alevosía’ fue el delito enrostrado que devino en una sentencia unánime.

De acuerdo con la investigación, aún casada, la mujer había tenido un affaire amoroso con Herrera. Sobrevino la separación y reconciliación con su marido, ocasión en que ella le confió su relación paralela.

Entonces, el esposo la convenció para tenderle una trampa al ex amante. Ferreyra concertó una cita y una noche de pasión en un motel en las afueras de la ciudad.

Cita y sangre

Herrera la buscó en su coche y marcharon hacia el motel.

Ni bien descendieron del vehículo, Herrera fue sorprendido por el marido de la mujer.

El recién llegado derribó de una trompada a Herrera. Acto seguido, extrajo un sable cortado y lo hirió cinco veces en distintas partes del cuerpo.

Al contemplarlo agonizante, la pareja subió al coche pero no pudo huir, ya que no logró encender el motor.

En horas, la policía armó el rompecabezas: cuando los fueron a buscar, los esposos se contradijeron y terminaron esposados.

Y ayer la Justicia los mandó tras las rejas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy