Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amorío de loretano con madre e hija es delatado por "¿acoso sexual?"

19/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Amorío de loretano con madre e hija es delatado por "¿acoso sexual?" Amorío de loretano con madre e hija es delatado por "¿acoso sexual?"

Un hachero loretano respiró aliviado al retornar a la calle y zafar, por ahora, de un escándalo "sexual" con la hijastra de 12 años.

Ante el juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, la Fiscalía desmenuzó una historia en la que emerge difusa la línea legal y/o costumbres de monte adentro.

Según la incipiente investigación, el sujeto mantuvo una relación con una mujer adulta. Con los años, la "cambió" por la hija de 15 años, con quien hoy tiene un niño de un año.

Sin que ninguna de las mujeres reprochara nada, el loretano cayó preso el 8 de octubre último.

Pecados y denuncia

Penalmente, una maestra advirtió a la Justicia que éste hizo proposiciones a la hijastra, de 12 años, irreproducibles, y con un fuerte sesgo sexual. Si chistar, al hombre le marcaron los dedos y enfiló derechito a la comisaría.

Hoy, su futuro asoma imprevisible: hay sospechas de violencia en contra de su primera pareja y también de "abuso" con la adolescente-concubina.

Más allá de la mansedumbre verbal de madre e hija, para la ley tener sexo con una menor es delito.

Y, desde la fina retina legal, los expertos aseguran también que las charlas con la de 12 fácilmente "pueden" asumirse como una insinuación al sexo.

Empero, la defensa explotó el "pudo", pero "no fue", al sostener que el obrar del loretano no fue contundente. Es más, subrayó que los reproches morales que pueden precipitársele por su "vida", en modo alguno pueden leerse como un delito liso y llano.

Esos argumentos alcanzaron para la excarcelación, pero es casi seguro que la Fiscalía apelará.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy