Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cámara Gesell a 2 hermanos menores de Marito Salto

19/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Cámara Gesell a 2 hermanos menores de Marito Salto Cámara Gesell a 2 hermanos menores de Marito Salto

A fines de octubre, la jueza de Transición, Rosa Falco, trasladará a la Capital a dos hermanitos menores de Marito Salto y los someterá a Cámara Gesell.

Así trascendió en esferas judiciales, dentro de la investigación por la misteriosa muerte del niño en Quimilí, Moreno. Según el proceso, los niños van a ser conducidos a la ciudad Capital por sus familiares y policías.

La Cámara Gesell ha sido solicitada por la querella, quizá por interpretar que los pequeños pueden aportar piezas clave al rompecabezas.

El procedimiento

Aquí, en el subsuelo de los Tribunales, los niños serán llevados ante psicólogos, abogados y otros profesionales. Guiados por la magistrada, serían interrogados sobre lo que podrían conocer en base a su hermanito. El niño desapareció el 31 de mayo del 2016 y su cuerpo apareció el 2 de junio en un camino que une Quimilí con Utumpa.

Represa

Falco trabaja en el desandar del crimen: indaga sobre los personajes que concurrieron el 31 a la represa, escenario del que habría sido "levantado" Marito, al parecer por Rodolfo "Rodi" Sequeira.

A la vez, el mes pasado dispuso que expertos de la Corte Suprema de Justicia tomen muestras genéticas a más de 40 personas. Las conclusiones le serían enviadas a fines de octubre o principios de noviembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy