Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El plan "Agentes de tránsito por un día" llegó a Estación Simbolar

19/10/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El plan "Agentes de tránsito por un día" llegó a Estación Simbolar El plan "Agentes de tránsito por un día" llegó a Estación Simbolar

Con el objetivo de generar conciencia sobre las normas de tránsito, especialmente en los niños y adolescentes, las responsables de la Oficina de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, continúan con el dictado de charlas en distintas escuelas.

En esta oportunidad, la institución beneficiada fue la Escuela N° 13 "Julio Olivera", de la localidad de Estación Simbolar, en el departamento Banda, en donde se dio participación a decenas de alumnos que concurren a la entidad.

Según se informó a través de un comunicado, dichas jornadas se desarrollaron a lo largo de un mes y recientemente concluyeron con el taller "Agentes de tránsito por un día", realizado en las inmediaciones de la ruta N° 5.

Los alumnos trabajaron a lo largo del último mes sobre las normas de tránsito y la terminología apropiada para cada tipo de accidente.

Como ya es habitual en este tipo de charlas, los conocimientos adquiridos fueron volcados en un mural. Además, los chicos pudieron aplicar lo aprendido en la calle, en donde estuvieron acompañados por inspectores.

Generar conciencia

"Desde el municipio queremos generar conciencia en los más jóvenes sobre el comportamiento en la calle, ya sea como conductores o peatones, para que puedan manejarse cuidadosamente, respetando las normas y sobre todo respetando al otro", indicaron las responsables de la Oficina Municipal de Educación Vial.

Y agregaron: "Con esta actividad, los adolescentes también pudieron observar las principales infracciones que se cometen día a día, y cómo se puede evitar un gran porcentaje de accidentes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy