Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Dictan una charla para la prevención del cáncer de mama

19/10/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Dictan una charla para la prevención del cáncer de mama Dictan una charla para la prevención del cáncer de mama

Personal del Centro Integral Comunitario Municipal (Camm) N° 1 del barrio Tabla Redonda realizó una charla informativa destinada a los vecinos sobre los factores de riesgo del cáncer de mama.

La charla forma parte del ciclo de capacitaciones que se dictan en los centros asistenciales de la comuna para efectuar la prevención de diferentes enfermedades.

En la oportunidad, los profesionales de la salud indicaron que el cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres durante su vida. Además, se indicó que aunque no hay certezas sobre las causas que lo provocan, existen varios factores de riesgo como la edad, genética, factores personales, hormonales, obesidad, consumo excesivo de alcohol, maternidad, entre otros.

Asimismo, señalaron que los síntomas del cáncer de mama pueden incluir un cambio de tamaño o forma de la mama, y secreciones del pezón. El autoexamen y la mamografía pueden ayudar a diagnosticarla en forma temprana, cuando es tratable.

Finalmente destacaron que además de la cirugía existen tratamientos alternativos como radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal y terapia dirigida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy