Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Aliados "limpian" de explosivos la ciudad de Al Raqa

19/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Aliados "limpian" de explosivos la ciudad de Al Raqa Aliados "limpian" de explosivos la ciudad de Al Raqa

BEIRUT, Líbano. Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, se afanaron en despejar la ciudad de Al Raqa de artefactos explosivos, tras derrotar al Estado Islámico (EI) en esta urbe, donde la destrucción campa a sus anchas tras más de cuatro meses de batalla.

Así lo explicó uno de los comandantes de las FSD, Kino Gabriel, dirigente del Consejo Militar Siriaco Sirio (CMSS), una milicia formada mayoritariamente por combatientes asirios (un grupo étnico de credo cristiano), que integra la alianza antiyihadista.

"Hay mucha devastación, podemos decir que el 20% de los edificios está totalmente destruido, la mayoría está en el centro de Al Raqa, en las últimas zonas que liberamos, porque el ‘Daesh’ (acrónimo en árabe de Estado Islámico) opuso una mayor resistencia", detalló Gabriel.

No obstante, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó a 80% el porcentaje de destrucción en la localidad.

Las FSD anunciaron el martes la liberación total de Al Raqa, que se convirtió en una población de apariencia fantasmal, después de que los últimos 3.000 civiles que quedaban en ella fueran evacuados el pasado fin de semana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy