Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Luis D''Elia: "Bonadio es la fuerza de choque de Macri"

19/10/2017 09:48 Política
Escuchar:

Luis D''Elia: "Bonadio es la fuerza de choque de Macri" Luis D''Elia: "Bonadio es la fuerza de choque de Macri"

Con fuertes críticas a la Justicia y al Gobierno, Luis D''''Elia se presenta en Comodoro Py para declarar en la causa por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA, a partir de la denuncia que Alberto Nisman hizo poco antes de morir.

El dirigente piquetero K será indagado por el juez federal Claudio Bonadio, al que acusó en varias ocasiones de querer meterlo preso. "Bonadio es la fuerza de choque de Macri", acusó D''''Elia en la previa. Además dijo que esta es una "causa armada" y que él es un "chivo expiatorio".

"La causa no tiene pies ni cabeza y esta citación es política, de corte electoral, armada por Macri", acusó el dirigente piquetero, que dijo que va a declarar. "El Memorando fue aprobado por el Congreso pero nunca fue ratificado por Irán: jamás se aplicó", afirmó.

En su pedido de llamado a indagatoria, el fiscal federal Gerardo Pollicita lo había vinculado como parte de "vías concretas, eficientes y confiables, para avanzar con el propósito que verdaderamente han tenido los acercamientos y las negociaciones diplomáticas formales: la impunidad de los acusados iraníes por el caso AMIA".

La presentación de D''''Elia se produce después de las que ya hicieron esta semana el excanciller Héctor Timerman, Khalil, Esteche y el presunto espía Ramón Allan Bogado. Las indagatorias cierran el 26 de octubre con la presentación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy