Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Habrá que esperar 48 horas para el informe de ADN del cuerpo hallado en el río Chubut

19/10/2017 12:32 País
Escuchar:

Habrá que esperar 48 horas para el informe de ADN del cuerpo hallado en el río Chubut Habrá que esperar 48 horas para el informe de ADN del cuerpo hallado en el río Chubut

La autopsia del cuerpo hallado el martes en el río Chubut, comenzará mañana a las 9:30 en la morgue del Cuerpo Médico Forense; y según informó el perito de parte Alejandro Inchaurregui, entre el sábado y el domingo se conocerá indubitablemente si se trata de Santiago Maldonado.  

Los especialistas estiman que en 48 horas se conocerá el perfil genético (ADN) de los restos hallados en el sur, que será contrastado con el de la familia del joven artesano que es buscado desde el 1° de agosto.

Un día antes incluso el juez Gustavo Lleral, a cargo de la causa por la desaparición forzada del tatuador, contará con un indicio muy importante, ya que de trabajar con celeridad, los peritos tendrán terminado el viernes a la tarde el informe sobre las huellas dactilares.

El magistrado fijó cómo será la autopsia, y pidió a los médicos forenses determinar "la identidad, la data, causal y modo de la muerte del cuerpo humano hallado" y estableció medidas de resguardo y seguridad.

La autopsia será "filmada con audio a través de dos cámaras de video, una fija y otra móvil, como asimismo la extracción de placas fotográficas a través de una sola máquina de fotos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación". 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy