Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Realizaron el simulacro del escrutinio provisorio en el Correo Argentino

19/10/2017 18:26 Política
Escuchar:

Realizaron el simulacro del escrutinio provisorio en el Correo Argentino Realizaron el simulacro del escrutinio provisorio en el Correo Argentino

Con vistas a las elecciones de cargos provinciales del próximo 22 de octubre, se realizó en la sede del Correo Argentino el simulacro del escrutinio provisorio con la carga de los telegramas de prueba con partidos ficticios.

El responsable del área de tecnología del Correo Argentino sede central, Omar Pardo, precisó a EL LIBERAL que “el simulacro es para asegurarnos que todo salga bien el día domingo, un proceso transparente que nos da garantías respecto de un resultado provisorio, además de la capacitación del personal que estará a cargo de dichas tareas”.

Esta tarde se hizo el simulacro de la carga completa de los 2.235 telegramas, que el próximo domingo se hará desde distintos lugares de la provincia, desde dónde se transmitirán las imágenes digitalizadas.

El jefe zonal y el encargado del operativo electoral en Santiago del Estero, Luis Moyano, recordó que “las tareas comenzaron antes de las Paso, con las verificaciones de las escuelas, la entrega de los nombramientos a las autoridades de mesa y demás. Para esta oportunidad, amén a la logística, tenemos a cargo el escrutinio provisorio de los cargos provinciales”, dijo, en relación a la carga de datos para la elección de la fórmula de gobernador y vice, 40 diputados provinciales, las intendencias de Clodomira y Villa Atamisqui con sus respectivos concejales y 137 comisionados municipales.

El despliegue de urnas está programado para mañana a partir de las 6, lo que implica que desde el depósito de logística, las urnas sean desplegadas luego hacia las 38 oficinas electorales que cuenta el Correo Argentino en la provincia. El día domingo 22, desde las 5, se hará el despliegue de las urnas hacia las escuelas para luego habilitar la votación a partir de las 8.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy