Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Detuvieron a Baratta en la causa de compra de gas licuado

19/10/2017 18:26 Política
Escuchar:

Detuvieron a Baratta en la causa de compra de gas licuado Detuvieron a Baratta en la causa de compra de gas licuado

El segundo del ex ministro Julio De Vido en la cartera de Planificación Federal, Roberto Baratta, fue detenido hoy en el barrio porteño de Belgrano por orden del juez federal Claudio Bonadio en la causa por supuestas irregularidades en la compra de gas licuado, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

Baratta, quedará alojado esta noche en la Comuna 12 de la fuerza policial porteña y mañana será trasladado a Comodoro Py, en donde lo indagará el magistrado.

Para Bonadio, el detenido fue uno de los creadores de una estructura para importar gas natural líquido (GNL) a través de barcos, designados sin licitaciones ni concursos de precios sobre el valor del GNL.

Sin embargo no es la única causa judicial que enfrenta, ya que también es investigado en otras causas por posible corrupción, como por ejemplo la de irregularidades en Río Turbio y el manejo de la "caja chica" de Planificación en los últimos meses del kirchnerismo en el gobierno.

Bonadio también solicitó el desafuero y la inmediata detención de Julio De Vido, situación que puede definirse la próxima semana cuando la Cámara de Diputados trate su desafuero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy