Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Cejas Lescano entregó créditos productivos a grupos de Agricultores Familiares

19/10/2017 21:45 Interior
Escuchar:

Cejas Lescano entregó créditos productivos a grupos de Agricultores Familiares Cejas Lescano entregó créditos productivos a grupos de Agricultores Familiares

El Coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación Carlos Cejas Lescano presidió el pago de créditos productivos a cuatro asociaciones de pequeños productores, por un monto cercano a los 200 mil pesos.

En la sede de la SAF se realizó en horas de la mañana el acto con la presencia de los representantes de las entidades rurales, quienes se mostraron satisfechos por el apoyo recibido, el que les permitirá adquirir elementos importantes para sus emprendimientos.

Montos por grupo

El grupo de feriantes de la Asociación La Unión de Villa de Ojo de Agua, que comprende a 9 beneficiarios recibió un total de 48.000 pesos de la línea de financiamiento del Fondo de Recupero para ser invertidos en la adquisición de ruecas, herramientas e insumos para realizar artesanías o productos para las ferias.

Otro de los créditos abonados fue para los feriantes de la FERISAF BANDA, del Tramo 18 de dicho departamento, quienes integran un grupo de 7 productores y recibieron 50 mil pesos para adquirir un frízer e insumos varios.

El tercer beneficiario fue la Asociación de San Francisco, en la localidad del mismo nombre, quienes recibieron 50 mil pesos para adquirir materia prima para la preparación de alimento balanceado, y beneficia a 53 integrantes de la misma.

Finalmente, un grupo que se dedica a la producción hortícola recibió de manos del Coordinador de la SAF Cejas Lescano un crédito de 40 mil pesos para la adquisición de pilotos de equipos de riego por goteo para huertas de 15 por 20 metros, una bomba centrífuga e insumos.

Para finalizar, Cejas Lescano se dirigió a los presente a fin de exhortarlos a aprovechar los recursos que podemos darles en este momento como un incentivo para arrancar con los emprendimientos que se han propuesto. “Si bien no es mucho, pero les permite comenzar y tratar de ir reinvirtiendo sus ganancias para que a lo largo del tiempo puedan tener su propio capital de trabajo y no dependan del crédito del Estado”, argumentó.

Por otro lado les recordó a los productores que la línea de crédito que surge del Fondo de Recupero corresponde a un fondo solidario. “Ustedes deben devolver el crédito para que ese recurso luego permita ser destinado a otros productores que están en la misma situación que ustedes”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy