Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un ídolo de Boca, envuelto en operatorias de lavado de dinero

20/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un ídolo de Boca, envuelto en operatorias de lavado de dinero Un ídolo de Boca, envuelto en operatorias de lavado de dinero

El ex jugador de Boca Juniors, Mauricio "Chicho" Serna fue involucrado por uno de los cabecillas detenidos de la banda del Café de los Angelitos en operatorias realizadas por esa asociación criminal, desbaratada este mes por la justicia argentina.

La misma banda, también involucró en sus maniobras a la viuda y al hijo de Pablo Escobar Gaviria.

La banda era una organización que a través de proyectos inmobiliarios y gastronómicos blanqueaba en la Argentina activos provenientes del narcotráfico.

Según el diario Clarín, "de acuerdo con el procesamiento dictado por el juez federal de Morón Néstor Barral, en las operatorias investigadas también intervino el colombiano Mauricio "Chicho" Serna".

Así lo reveló el empresario y abogado argentino Mateo Corvo Dolcet durante su declaración indagatoria, señaló el matutino.

Sostuvo en la causa que el narco José Piedrahita Ceballos propuso hacer lo que en Colombia se denomina un "cambalache": intercambiar bienes suyos allá por otros que tenía acá el mediocampista.

Se trata de una camioneta Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (valuada en poco más de un millón de dólares), un departamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (en Olivos) y dos terrenos en un barrio privado en General Rodríguez.

El juez Barral espera la desintervención, el análisis de toda la documentación secuestrada el 29 de septiembre en el Café de los Angelitos y en otros puntos allanados, para definir el llamado a indagatoria del ex futbolista de Boca, explicó el matutino.

En la misma situación quedaron la viuda y el hijo de Escobar. La Unidad de Información Financiera (UIF) ya pidió que declaren como acusados. Serna ya había sido mencionado en otro caso de alto impacto: el doble crimen de Unicenter, ocurrido el 24 de julio de 2008. Una de las víctimas, Edilson Duque Ceballos (35), alias "Monoteto", había tenido varias reuniones con el volante central de Boca. El otro colombiano acribillado a balazos en ese centro comercial fue Alexander Quinter Gardner (35). En este expediente, que investigó el fiscal Luis Angelini, quedó consignado que Serna había visitado a "Monoteto" en su casa de Pilar. Un testigo declaró también que "Chicho" fue a verlo en otra ocasión con un compatriota futbolista, Freddy Grisales, por entonces en Independiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy