Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

A las 2 del lunes se cargará la totalidad de los datos

20/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

A las 2 del lunes se cargará la totalidad de los datos A las 2 del lunes se cargará la totalidad de los datos

El director nacional electoral, Fernando álvarez, estimó que "a las 2 aproximadamente" del lunes estará cargado "el 100 por ciento de los datos que estén disponibles" de las elecciones legislativas, aunque aclaró que no será la totalidad de los votos del escrutinio provisorio.

álvarez indicó que el comando electoral está trabajando para que "todos los telegramas que estén disponibles ya puedan haberse publicado y tengamos el guarismo definitivo del recuento provisional en torno de las 2 de la mañana".

El director nacional electoral defendió la forma en que se llevó a cabo el escrutinio provisorio en las PASO pero, dijo, "de todas maneras nos hemos propuesto mejorar lo que salió bien".

Para ello, precisó que se dispuso mejorar la logística de modo de optimizar "la frecuencia de la recorrida de las camionetas del correo a los establecimientos’ para retirar los telegramas.

"Esto va a permitir que se reduzcan aún más los tiempos de traslado desde los establecimientos de votación a los centros de digitalización y transmisión del correo" donde están los escáner", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy